El Monte-Carlo Bay Hotel & Resort se encuentra en la península de Larvotto, a solo 120 metros de la frontera francesa, ofrece 4 restaurantes y está situado frente al mar, rodeado de 4 hectáreas de jardines. Además, cuenta con un spa de 900 m² y una laguna con cataratas y bañeras de hidromasaje.
Cada habitación del Monte-Carlo Bay Hotel & Resort presenta su propia decoración y cuenta con aire acondicionado, TV de pantalla plana con videojuegos y balcón o terraza con vistas a los alrededores.
El alojamiento sirve un desayuno buffet, continental o americano. Marcel Ravin es el chef de los restaurantes del hotel, 2 de los cuales están situados en los jardines.
También hay gimnasio, mesa de billar y piscina. El spa ofrece tratamientos por un suplemento. En la terraza solárium hay una zona para parejas, también disponible por un suplemento. En verano se organiza un club infantil.
El establecimiento, que alberga un helipuerto privado, está a 30 minutos en coche y a 7 minutos en helicóptero del aeropuerto de Niza. La estación de tren de Mónaco-Montecarlo se halla a 8 minutos en coche y también tiene un embarcadero que permite el acceso en barco.